Manual de uso de la aplicación “UMT”

Ésta información ha sido diseñada para proporcionarte toda la información que necesitas para utilizar, instalar y mantener nuestros cargadores eléctricos de manera eficiente y segura. Con instrucciones claras y detalladas, podrás sacar el máximo provecho de tu cargador y garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. Este documento es tu guía esencial para resolver dudas, seguir los mejores procedimientos y optimizar tu experiencia de carga.

Guía de instalación paso a paso:

Con instrucciones detalladas para garantizar una instalación segura y eficiente en cualquier entorno.

Resolución de problemas:

Consejos prácticos para identificar y solucionar problemas comunes rápidamente, asegurando un funcionamiento sin interrupciones.

Mantenimiento y seguridad:

Recomendaciones clave para prolongar la vida útil del cargador y garantizar su uso seguro.

Compatibilidad con vehículos:

Información detallada sobre los diferentes modelos de vehículos eléctricos compatibles con nuestros cargadores.

F.A.Q.s

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros cargadores eléctricos, desde cómo funcionan y qué opciones de instalación ofrecemos, hasta detalles sobre la compatibilidad con distintos vehículos y consejos para optimizar tu experiencia de carga. Queremos que te sientas completamente informado para que puedas elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Para cargar tu auto eléctrico, necesitas descargar la app UMT EV CHARGE de tu App Store o Play Store y registrarte con tu nombre, documento y correo electrónico.

Una vez que hayas iniciado sesión, debes registrar tu tarjeta de crédito, la cual usarás para pagar tus cargas.

El método de pago es con tarjeta de crédito la cual deberás registrar en tu sesión de la APP.

Todos los pagos son administrados a través de la plataforma de pagos PLEXO, que cuenta con certificación internacional PCI-DSS. Esto permite el más alto nivel de cifrado de información y protección de datos personales para nuestros clientes.

1- INICIAR SESION EN LA APP:
Inicia tu sesión en la app UMT EV CHARGE y registra tu tarjeta de crédito.

2- CONECTAR EL CARGADOR AL VEHICULO:
Tomando la manguera de carga desde el conector, retírala del cargador y conéctala al puerto de carga de tu vehículo.

3- SELECCIONAR EL CARGADOR A UTILIZAR:
Desde la APP, sección “Estaciones” selecciona el cargador a utilizar. Esto lo puedes realizar seleccionando el cargador desde el mapa, la lista de cargadores disponibles o escaneando el código QR que se encuentra en la pantalla de inicio del cargador.
Verifica que el cargador que quieres seleccionar esté “Habilitado”.

4- CARGAR:
Desde la APP pulsa el botón EMPEZAR SESIÓN. Tu vehículo iniciará la carga.

5 – FINALIZAR.
Para finalizar la carga presiona el botón TERMINAR SESIÓN en la App.
No intentes desconectar la manguera de carga mientras la sesión de carga haya no finalizado.
Al finalizar la sesión tendrás un resumen de la misma en la APP.

6- DESCONECTAR LA MANGUERA DE CARGA DEL VEHICULO
Una vez finalizada la sesión, desconecta la manguera de tu vehículo y colócala nuevamente en el cargador.
Ya puedes continuar tu ruta.

El objetivo principal de esta función es garantizar que, aunque el cliente no esté actualmente presente en la ubicación de la estación de carga, el conector pueda permanecer vacío durante algún tiempo mientras el cliente viaja a la estación de carga.

Para realizar una reserva debes ingresar en la APP y seleccionar el conector que quieres reservar.
Luego debes presionar el botón RESERVA.

Una vez reservado, el cargador no estará disponible para el resto de los clientes, solo para ti.

Esta función tiene costo asociado y tiene un tiempo máximo de 30 minutos.

Al completar la carga de tu vehículo, debes finalizar la sesión desde la APP y asegurarte de retirar la manguera de carga. De lo contrario tendrás cargos por estacionamiento en tu sesión de carga.
Los cargos por estacionamiento dependen el tiempo en que tu vehículo permanece conectado al cargador; una vez alcanza el 100% de carga.

Si no puedes iniciar una sesion de carga verifica lo siguiente:

– Verifica que el conector de carga esté correctamente conectado en tu vehículo. Prueba de re conectarlo nuevamente.
– Intenta cerrar la APP y luego abrirla nuevamente.
– Verifica que tu tarjeta de crédito que tienes registrada en la APP tenga saldo.
– Verifica que el cargador aparezca en estado “Habilitado” en la APP.
– Si estas acciones no corrigen el problema, contacta a nuestro equipo de soporte al (+598) 92296700.

Si no puedes detener la carga, inténtalo varias veces para que el cargador tenga la oportunidad de conectarse con nuestra plataforma. Si la carga no se detiene a pesar de los intentos, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia para que podamos ayudarlo a detener la carga de forma remota.

En raras ocasiones, el cable de carga puede terminar atascado dentro de la toma del cargador de CA. Un atasco de cable generalmente es causado por una situación fuera de línea en la estación, donde la estación no recibe un mensaje para desbloquear.

Debes contactar a nuestro equipo (+598) 92296700 para desbloquear remotamente el conector.

Nuestros cargadores están avalados por las principales empresas automotrices y cuentan con certificado de prueba CE de conformidad con IEC-61851 e IEC-62196.

Nuestra misión es asegurar el correcto estado y la disponibilidad del sistema de carga, así como evitar accidentes o imprevistos.

Para ello es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

– No utilices el equipo si notas algún daño en el mismo.
– Verifica que el conector no se encuentre dañado y no tenga materiales extraños.
– El equipo debe ser manipulado por adultos y debe ser empleado exclusivamente para la carga de vehículos eléctricos.
– Durante la carga debes asegurar que tu vehículo está frenado, sin posibilidad de movimiento.
– Una vez finalizada la carga, el conector se desbloquea automáticamente. No intentes sacarlo si la sesión no ha finalizado.
– Bajo ningún concepto intentes abrir el gabinete del cargador. Existe riesgo de electrocución.

ANTE CUALQUIER INCIDENTE O ANORMALIDAD FAVOR COMUNÍCATE CON NUESTRO EQUIPO DE ASISTENCIA Al +598 92296700.

Todos nuestros cargadores tienen un botón de emergencia, que interrumpe todo el suministro eléctrico.

Al pulsarlo el equipo se apaga completamente.

En caso de emergencia debes contactar inmediatamente a nuestro equipo de soporte al (+598) 92296700.

Puedes escribir al correo electrónico ev.atencionalcliente@umt.com.uy con tus datos fiscales, tu correo electrónico y el recibo de compra.

Con eso recibirás la factura en tu correo electrónico en menos de 5 días hábiles.

Debes asegurarte de que pidas la factura en el mismo mes corriente en el que se emitió tu recibo.

Todos los autos eléctricos tienen una capacidad y velocidad de carga distinta. Si el cargador que vas a usar tiene una potencia de carga más alta que la aceptada por la batería de tu auto, este se cargará a la máxima potencia que la batería puede recibir.

Sí no hay problema, puedes cargar normalmente.
Nuestros equipos cumplen estrictas normas de seguridad eléctrica y esto permite la carga durante los días de lluvia.
Durante la carga y manipulación debes cuidar que no ingrese gran cantidad de agua en el conector.

Nuestros cargadores cuentan con el sistema de conexión CCS2, es un estándar internacional usado a nivel mundial y compatible con la mayoría de fabricantes automotrices.